sábado, 15 de septiembre de 2012

Hay más hojas que llenar de garabatos, aunque te empeñes en usar marca páginas


Último día, pequeño amigo. Gracias por las cicatrices, por echarle narices.

Por no ser uno cualquiera, aunque no empezaras como yo quería.

Gracias por ponerte esa camisa nueva de color give peace a chance.

Más perdidas por el mapa, imposible. Aeropuertos, nuevos mundos, aventuras… dejarme empapar por sonrisas de neón y colgarte de cualquiera una noche. Cruzar el atlántico, pasarte días seguidos sin dormir, los ligues de una noche, tener más alcohol en las venas y acordes en los pies que problemas que te ronden. Así sí.

Y un día, en una cala de no sé qué pueblo me encuentro tonterías que suenan a nuevas. Volaban las palabras que se llevaba la suave brisa de un mar que ya no estaba triste. Mi piel se erizaba según paseaban sus dedos. Nos mirábamos expectantes. Y solo veía sus ganas rebosantes en el ombligo que le llenaban la garganta. Presas de un desliz que no estaba preparado, pero daba igual. Había dudas pero también descuidos, ése era el caso. Ahora nos acordamos lejos y ni eso, pero en ese momento intercambiábamos alientos y caricias. Fue una ilusión de un rato que te devuelve la sonrisa y te quita las penas que te sobran.

Pasamos página, cambiamos acompañantes y el modo cómo nos colocamos. Te despides de promesas antiguas y poco a poco llenas el hoyo que cavaste. Que no solo es tormenta y calma, de vez en cuando llegan ráfagas de viento que te llevan lejos, y cuando te traen de vuelta lo tienes todo mucho más claro. 


Se lo llevan todo y te dejan volver a levantar tu pequeña casa de pájaros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario