domingo, 30 de junio de 2013

Somos instantes

Si supiera cantar
te contaría
lo de la tristeza
que me aísla,
y sonaría hasta bien
Si supiera tocar una guitarra,
desenvolverme entre sus cuerdas,
cuidar de sus trastes,
y de mis desastres
compondría una melodía solemne
que acompañe a la voz
que te deshace.
Y, si fuera menos melodramática
si dejase de considerar la vida
como una catástrofe natural
e inevitable,
tal vez me atrevería
a esperar la calma después
de la tormenta,
y el lado bueno de las cosas:
tu perfil izquierdo
Escribiría, pero bien
y no en verso libre
ni con asonancias arbitrarias
facilidades
si no en soneto, o en silva romance
como si un trobador tratara de
conquistarte
Y entonces te cantaría
en perfecta armonía
con la yema de mis dedos
y te pintaría
entre pájaros por el aire
Así acabaría contándote
que me divorcié del drama
que ví "El lado bueno de las cosas"
fatal doblada:
tu perfil izquierdo

A veces la tristeza es un sentimiento que se instala por unos días,
y después se marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario